Los dientes de los niños comienzan a formarse antes de su nacimiento. Tan temprano como a los cuatro meses, los primeros dientes primarios o dientes de bebé, erupcionan a través de las encías. Todos los 20 dientes primarios usualmente aparecen para la edad de 3 años, aunque su ritmo y orden de erupción varía.
- Limitar la ingesta de azúcar para ayudar a prevenir el deterioro dental.
- Asegúrate que los niños reciban flúor suficiente, ya sea a través de beber agua o como un tratamiento en la oficina del dentista para fortalecer el esmalte dental y resistir al deterioro. Esto puede incluir suplementos de flúor en áreas donde el agua no se le agrega flúor de forma óptima. Pero asegúrate de preguntar a tu dentista sobre los suplementos para determinar si son necesarios.
- Considera los sellantes dentales. Los sellantes proveen una capa de protección superior contra la caries. Están hechos de plástico y son puestos en los dientes por el equipo dental.
- Enséñale a tus hijos a cepillarse y usar hilo dental de forma regular y apropiada. Trata de crear maneras de hacer divertido para tu hijo el cepillado y uso de hilo dental para fomentar una buena rutina de salud oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario